Parques y Paseos en Concordia

Parques y Paseos en Concordia, Entre Ríos


Peatonal - Imagen: Turismoentrerios.comPeatonal

Peatonal de Concordia

Calle Entre Ríos, entre B. de Irigoyen y Urdinarrain
Dando vida a la ciudad en toda hora, la Peatonal de Concordia se extiende desde el año 1992 a lo largo de tres cuadras de calle Entre Ríos, la principal arteria del entramado urbano.
Se trata de un hermoso paseo ornamentado por canteros floridos, bancos de plaza, glorietas, faroles y esculturas.
Constituye la columna vertebral del comercio local, conteniendo en su extensión magníficas galerías con boutiques de primeras marcas, tiendas, zapaterías y más.
Camino de tentaciones difíciles de resistir, es ideal para un paseo de compras.

Avenida Costanera - Imagen: Turismoentrerios.comAvenida Costanera

Avenida Costanera

Esplendido paseo extendido a la vera del río Uruguay, al sureste del centro de Concordia. Traza uno de los sectores más pintorescos y convocantes de la ciudad, principalmente en las nochecitas de verano cuando el clima invita a disfrutar del aire libre en entornos naturales. A lo largo de su recorrido se suceden las playas Los Sauces y Nebel. También se ubica allí el puerto y frente a este el encantador Parque Mitre.
PUERTO DE CONCORDIA: extendido sobre la espléndida Avenida Costanera, este puerto recuerda una historia que inicia con su construcción en 1904, la cual tuvo que desarrollarse en dos niveles a causa de las irregularidades del río Uruguay.
Fue el cuarto puerto a nivel nacional. En la actualidad sólo funciona un servicio de lanchas de pasajeros que cubre el recorrido náutico entre Concordia y Salto (Uruguay).

Parque Mitre - Imagen: Turismoentrerios.comParque Mitre

Parque Mitre

Av. Costanera y Av. Carriego
Atractivo espacio público. Pulmón verde de la ciudad. Parque recreativo donde disfrutar de las más variadas actividades al aire libre. El Parque Mitre se extiende sobre la Avenida Costanera invitando al disfrute de la naturaleza, el sol, la frescura en las noches de verano y el contacto social.
Distintos senderos cubren toda el área parquizada en recorridos sinuosos, arbolados e iluminados, entrecruzándose y confluyendo hacia el interior del predio, donde se encuentran dos lagos artificiales, un anfiteatro, un grupo sanitario, áreas deportivas y de esparcimiento, juegos infantiles, y como pintorescas decorados, puentecitos de madera.
Toda el área está arbolada y ornamentada con especies vegetales que dibujan una apariencia paisajística de gran belleza.
En la intersección de Av. Costanera y Av. Carriego se erige el Monumento a Mitre, construido en conmemoración a la estadía de aquel en la ciudad de Concordia.

Avenida Eva Perón

Árboles y lomadas engalanan una de las vías de circulación más transitadas hacia la zona norte de la ciudad de Concordia: la Avenida Eva Perón, acompañada por diferentes atractivos que se detallan a continuación.
PLAZOLETA SOCIEDAD RURAL: su principal característica consiste en una fuente realizada en bloques de roca basáltica extraída del lecho del río Uruguay durante la construcción de la Represa de Salto Grande. En el lugar antiguamente funcionó la entidad que da nombre al paseo.
ESCUELA BLANDENGUES: se trata del Regimiento de Caballería Nº 6 situado a metros de la avenida y ocupando un terreno de enormes dimensiones. La construcción de sus cuarteles data de 1926, y la ocupación de los mismos se ha ido dando en forma paulatina desde 1929.

Parque San Carlos - Imagen: Turismoentrerios.comParque San Carlos

Parque San Carlos

Chajarí y Mario Muñoz
En setenta espléndidas hectáreas se extiende el gran pulmón verde conocido como Parque San Carlos; al noreste de la ciudad, a la vera del río Uruguay, en el paraje Salto Chico, con la belleza característica de su paisaje y la historia colmada de interesantes aristas brotando de las ruinas de su castillo.
Visitar este lugar significa internarse en un entorno de naturaleza intensa, contemplar un cautivante lago artificial, ver en el centro una imagen del Cristo de la Hermandad, pasar por un sector de coloridos juegos infantiles, descubrir de pronto una encantadora escultura del Principito, llegar a un Monumento al Éxodo, recorrer un vivero. Y un poco más allá, acercándose a la costa, alcanzar una superficie de piedra y agua, una vista plena hacia Salto Uruguay, y un espacio ideal para la práctica de pesca con mosca.



Puerto Luis - Imagen: Turismoentrerios.comPuerto Luis

Puerto Luis, Puerto San Rafael y Yatch Club

Zona costera
Ubicados sobre el apacible Lago Salto Grande, cuentan con guardería y la infraestructura adecuada para el ascenso y descenso de embarcaciones, además de servicios y espacios para la recreación y el esparcimiento.
Desde Puerto Luis parte el Catamarán que brinda al visitante la posibilidad de disfrutar de un sereno paseo lacustre. En tanto Puerto San Rafael, facilita el alquiler de transportes náuticos a quienes desean vivir el lago en forma particular.
Villa Salto Grande, al noreste de la ciudad de Concordia.


  • Aviso Disponible

Imágenes de Concordia

Termas de Concordia La Ciudad de Concordia Turismo en Concordia Paseos en Concordia Interlagos en Concordia


Crónica de un viajero...

Crónica de un Viajero en Concordia Entre Ríos

Concordia encamina su propuesta hacia la contemplación arquitectónica y la visita a numerosos sitios dedicados a la conservación de la historia local y regional.


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos