Playas en Concordia

Playas en Concordia, Entre Rios


Playas - Imagen: Turismoentrerios.comPlayas
Haciéndose lugar entre los destinos turísticos de la costa este de la provincia de Entre Ríos, la gran Concordia despliega extensiones de arena y agua seduciendo al viajero desde espacios múltiples. Playas sobre el río Uruguay propiamente dicho, y a escasos metros del centro cívico; arenales irresistibles a la vera del Lago Salto Grande; y pintorescos arroyos donde hundirse en la serenidad, trazan con atractivas líneas el itinerario veraniego de la ciudad.

Playas sobre el Río Uruguay

En la zona urbana, bordeadas por la encantadora Avenida Costanera de Concordia, se destacan Los Sauces y Playa Nebel. Un tanto distanciada del movimiento citadino, y más cercana a la represa, se extiende La Tortuga Alegre.

Playa Nebel - Imagen: Turismoentrerios.comPlaya Nebel

Playa Nebel

Emplazada sobre el paseo Costanera, 2000mts aguas arriba del Puerto de Concordia, conforma un paisaje rocoso con fondo de vista impecable a la ciudad uruguaya de Salto.
Esta playa de belleza palpable acepta el acceso en vehículo hasta la orilla misma del río Uruguay, a través de sus extensiones de arena y piedra; mientras en lo alto, al borde de la calle, mesitas y bancos coloridos invitan a compartir bebidas, comida o momentos.
Tenderse al sol, disfrutar de las aguas, perderse en la serenidad que arrastra el viento, son opciones implícitas del lugar.

Balneario La Tortuga Alegre - Imagen: Turismoentrerios.comBalneario La Tortuga Alegre

Balneario La Tortuga Alegre

A orillas del río Uruguay y del arroyo Ayuí Grande, con una panorámica privilegiada de la represa, y un posicionamiento de renombre como pesquero natural, La Tortuga Alegre se brinda además como una bella playa de arena y piedras, sombreada en el sector de camping por diversas especies arbóreas, acondicionada con bajada de lancha, proveeduría y cantina; encantada con juegos infantiles de madera que desafían la energía de los chicos; y ambientada con el sonido del agua al tocar la costa en un movimiento impulsado suavemente por la brisa.
Se llega a este espléndido lugar, transitando siete kilómetros al este por un camino de ripio que parte de Av. Monseñor Rösch, entre curvas y contra curvas, y custodiados por añejos eucaliptos.
A 14Km. del centro de la ciudad.

Playas sobre el Lago Salto Grande

Hacia el noreste de Concordia, en una zona denominada Villa Salto Grande, se extienden las más pintorescas playas de la zona. De finas arenas y piedras multicolores, rodeadas por bosques de pinos y eucaliptos en los que se internan los senderos transitables, y alternando cada tanto con embarcaderos y pequeños puertos, conforman el destino balneario por excelencia y seducen a la práctica de apasionantes deportes náuticos.

Playa Sol - Imagen: Turismoentrerios.comPlaya Sol

Playa Sol

Playa Sol es Angosta, pero de arenas limpias y suaves, y extendida sobre una amplia área balnearia, esta playa es la primera en aparecer al ingresar a Villa Salto Grande, tras una extensa zona de camping sucedida bajo eucaliptos.

Se aprecia desde aquí, contemplando hacia el sur, una magnífica vista panorámica de la imponente represa Salto Grande.

Punta Viracho - Imagen: Turismoentrerios.comPunta Viracho

Las Palmeras y Las Palmeritas

Tendidas una a continuación de la otra, estas playas destacan por aparecer en sus inmediaciones palmeras petisas que dan un toque distinto al paisaje.
Superficies de arenas limpias anteceden aquí a las aguas claras del lago, contienen servicios de excelencia en parrillas, pub y proveeduría, y empujan a la vivencia de divertidas actividades.
A unos 19Km. de Concordia

Punta Viracho

Surge en un marco de verdes donde una particular geografía semeja una cuña en el agua. Playa de piedras multicolores, sombreada por eucaliptos, cuenta con espacios para los deportes náuticos y playeros, sanitarios, proveeduría, cantina, parrillas, servicio de guardavidas, estacionamiento e ingreso gratuito.
Además de ofrecer diferentes oportunidades de recreación a quienes la visitan.
Tendida sobre el sector derecho del lago, dista unos 18Km. de la ciudad.

Los Médicos - Imagen: Turismoentrerios.comLos Médicos

Los Médicos

Sombrillas de paja reinando sobre la arena dorada, en proximidad a la sombra de los eucaliptos, caracterizan a esta playa y su posterior confluencia en un espacio pedregoso.
Encantadora bahía, ideal para broncearse en un sitio solitario, constituye una de las playas más nuevas del lago, desplegada a apenas 500mts. de Las Palmeritas.

Península de Soler

Lugar agreste, dibujado por rocas amorfas y teñido de verde por especies arbóreas como el ceibo, esta playa seduce con una perfecta vista panorámica del lago y la represa.
Es la más distante y solitaria, y por lo tanto la que más conserva su naturaleza.

Las Perdices - Imagen: Turismoentrerios.comLas Perdices

Las Perdices

Playa de arena y piedras, servida por un espléndido parador, enmarcada por tupidos bosques de eucaliptos y pinos, cuidada por guardavidas y acariciada por las límpidas aguas del Lago San Roque.

Se despliega entre la playa de Los Médicos y la Península de Soler.

Playas sobre Arroyos

El clima veraniego propio de los numerosos arroyitos concordienses, es ideal para el disfrute de una jornada en el agua, un asado en las orillas y, por qué no, unos cuantos días de camping. Estos arroyos se caracterizan por sus grandes bancos de arena, sus aguas cristalinas de vertientes y su escasa profundidad. Allí, los más chiquitos disfrutan a sus anchas, paseando en botes inflables o simplemente jugueteando; y toda la familia puede participar de la pesca de mojarras, bagres y otros peces menores.


Imágenes de Concordia

Termas de Concordia La Ciudad de Concordia Turismo en Concordia Paseos en Concordia Interlagos en Concordia


Crónica de un viajero...

Crónica de un Viajero en Concordia Entre Ríos

Concordia encamina su propuesta hacia la contemplación arquitectónica y la visita a numerosos sitios dedicados a la conservación de la historia local y regional.


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos